MENÚ

imagen-origen-de-los-adornos-de-navidad
Origen de los adornos de Navidad
30 diciembre, 2021
imagen los 7 anuncios online más vistos del 2021
Los 7 anuncios online más vistos en 2021
20 enero, 2022
imagen-origen-de-los-adornos-de-navidad
Origen de los adornos de Navidad
30 diciembre, 2021
imagen los 7 anuncios online más vistos del 2021
Los 7 anuncios online más vistos en 2021
20 enero, 2022
Mostrar todo

Tendencias en diseño gráfico 2022

imagen tendencias en diseño gráfico 2022

¡Hola, Ipsoblgueros! Un año más, y como ya es tradición, vamos a hablar sobre las tendencias en diseño gráfico 2022. Podéis curiosear lo que se llevó en diseño en años anteriores en nuestros post: Tendencias en diseño gráfico 2018, 2019, 2020 y 2021. Así podemos comparar.

Vamos allá.

Letter cutting

El letter cutting consiste en emplear tipografías y palabras cortadas, deformadas, con espacios en blanco, segadas por imágenes, etc. Esto da movilidad y dinamismo al diseño.

tendencias diseño gráfico 2022 letter cuting

Tendencias en diseño gráfico 2020: Maximalismo

Llevamos ya bastante tiempo con el minimalismo en diseño gráfico; ya el año pasado, vimos que esto empezaba a compaginarse con el maximalismo. Y este año, ya sí, tenemos en auge esta tendencia con los elementos colocados sin un orden determinado, sin una simetría, con alto impacto visual, mucho color, todo muy lleno…

tendencias en diseño gráfico 2022 maximalismo

Diseño ético e inclusivo

Cuando hablamos de este tipo, hablamos de un diseño que incluye más etnias, géneros, capacidades… y que intenta respetar los derechos humanos, reducir desigualdades y tratar de ser sostenible.Un ejemplo perfecto lo tenemos en los emojis, que tratan de tener, cada vez más, una gran diversidad.

Diseño gráfico ético e inclusivo

Tendencias en diseño gráfico 2022: Antidiseño

Este tipo de diseño está hecho con la intención de que parezca “casero”, sin profesionalidad, hecho por uno mismo en su casa. Y aunque hay a quien no le gusta y la opinión que le merece es que es “feo, muy feo”, fue muy popular en los años 60 y 70 y vuelve con fuerza. Prima la función social y las necesidades por encima de la estética.

tendencias en diseño gráfico 2022 anti diseño

Color del año 2022

Este año, el color por excelencia para nuestros diseños va a ser el Pantone 17-3938 Very Peri. Un morado con base azul y un poquito de rojo, alegre y dinámico.

color 2022 pantone very pery

Tendencias en diseño gráfico 2022: Tipografía

En cuanto a tipografía, podemos decir que vuelve la serif más fuerte que nunca (sobre qué es la tipografía serif, consulta nuestro post: “La tipografía”).

Tipografía serif tendencia 2022

También vamos a encontrar mucho este año fuentes gruesas .

tipografía gruesa

Y resurge también la tipografía vintage, que ya tuvimos muy presente hace algunos años.

Tipografía vintage

¿Qué os parece? Este año vamos a ver unas publicidades estupendas.

Si necesitáis diseños para vuestros carteles publicitarios, para una web, para folletos, con una imagen moderna y actual, en IPSOIDEAS queremos ayudarte a conseguirlo.

¡Hasta la próxima!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter