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Importancia del dossier corporativo

En una empresa la fuerza de ventas desempeña un papel fundamental para el desarrollo de la compañía. A estos equipos hay que dotarlos de los materiales necesarios para ofrecer nuestros productos o servicios. De ahí la importancia del dossier corporativo o de empresa.

Hoy veremos qué es, cómo debe estructurarse y algunos consejos sobre el dossier para atraer la atención de nuestros potenciales clientes.

¿Qué es un dossier de empresa o corporativo?

Es una carta de presentación dónde se incluyen los datos más importantes o interesantes de nuestra empresa. El objetivo es conseguir que sea una herramienta efectiva para la fuerza de ventas.

¿Cómo debes estructurar tu dossier?

Introducción: aquí debemos explicar de una forma breve y amena ¿Quiénes somos? ¿Cuándo y por qué nació la empresa? ¿Qué aporta nuestro negocio a los clientes? Y dos líneas sobre la misión, visión y valores.

Evolución: es importante contar la trayectoria de la empresa para poner en valor nuestra experiencia y para contar que algo hemos hecho bien si hemos llegado hasta aquí.

Presentación de productos y/o servicios: para que los posibles clientes depositen su confianza en nuestra empresa es importante explicar de una forma clara los beneficios que les podemos aportar con nuestros servicios.

Enseñar nuestro portfolio al mundo: como ya comentamos en el post que da título a este apartado debemos mostrar una selección de nuestros casos de éxito.

Imágenes: si queremos impactar en el mercado, el dossier debe ser muy visual y fácil de entender.

Contacto: ya sé que parece obvio, pero no es la primera vez que vemos un dossier de empresa sin este detalle.

Algunas sugerencias para el dossier

Cada vez más clientes, antes de contratar una empresa, solicitan información para asegurarse un buen trabajo. De ahí la importancia del dossier corporativo y algunos consejos a la hora de realizarlo.

Índice: indicar los distintos apartados del dossier al principio ayuda al lector a ir directamente a lo que más le interesa.

Fácil lectura: una redacción con frases sencillas y cortas. Y, por supuesto mucho cuidado con las faltas de ortografía.

Colores y tipografía: deben ir en línea con los colores corporativos de la empresa. Y, en un documento tan visual las imágenes cobran suma importancia.

Extensión: Este tipo de documentos no deben sobrepasar las 15 páginas. Un dossier muy extenso y con mucho texto produce pereza a la hora de verlo.

Creatividad: la imagen lo dice todo de nuestra empresa. Por eso una maquetación cuidada, trabajada y personalizada le da carácter al documento. Tiene que ser muy visual: gráficos, datos, etc.

Formato PDF: la mayoría de las veces mandaremos el dossier por email por lo que te aconsejo que lo guardes como archivo PDF. Eso sí no te olvides de reducirle el peso para no sobrecargar los destinatarios.

Actualización: si está al día el dossier aportaremos credibilidad, seriedad y profesionalidad a nuestra empresa.

Si todavía no tienes tu dossier de empresa o no sabes cómo hacerlo ¡¡ponte en contacto con nosotras!! En Ipsoideas tenemos experiencia en este tipo de trabajos.

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