MENÚ

Importancia del dossier corporativo
13 junio, 2022
imagen-post-negocios-sostenibles
Negocios sostenibles
24 junio, 2022
Importancia del dossier corporativo
13 junio, 2022
imagen-post-negocios-sostenibles
Negocios sostenibles
24 junio, 2022
Mostrar todo

Negocios en una ola de calor

imagen-post-negocios-en-una-ola-de-calor copia

¡Hola Ipsoblogueros! Inmersos como estamos en plena ola de calor, todo parece que se paraliza, que va más lento. Y los negocios no se libran de esto. Por eso queríamos daros unos pequeños y sencillos consejos para vuestros negocios en una ola de calor, que puede que algo os ayuden a sobrellevar este horror, aunque sea un poquito.

Negocios en una ola de calor: consejos para tu local

Aire acondicionado

Si tienes la sede de tu empresa ubicada en un lugar donde da en sol la mayor parte del día, es imposible no poner el aire acondicionado. Pero, según está el precio de la electricidad, esto puede ser ruinoso. Por eso, podemos reducir este impacto económico, pero sintiéndonos bien dentro de nuestro local.

En general, cada grado de temperatura que se intenta reducir es un incremento de un 8% en el consumo; por lo tanto, podemos subir unos grados y, aún así, notaremos confort. Lo ideal sería poner nuestro aire a unos 25º y no menos.

Debemos comprar aparatos de aires acondicionado lo más eficientes posibles. Eso reduce hasta un 40% el consumo.

¡Y no lo dejes encendido cuando te vayas!

aire-acondicionado-para-tu-negocio

Ventilador

Consume un 80% menos que el aire acondicionado y consigue rebajar unos 5º la temperatura interior. La pega es que después de varias horas funcionando, el aire tiende a calentarse por el movimiento. A pesar de todo, ese movimiento hace que nos sintamos más confortables, así que es una buena opción.

ventilador-negocios-en-una-ola-de-calor

Negocios en una ola de calor: otros

Si podemos, deberíamos poner toldos o persianas en los escaparates y ventanas, eso bajará la temperatura interior y reduce el consumo también. Puedes preguntar a un especialista qué medios de refrigeración existen, quizás te sorprenda.

Apaga cualquier aparato que no necesites en ese momento, como impresoras, ordenadores, etc. Desprenden calor con su funcionamiento; y eso, claro, no ayuda.

toldos-negocios-en-una-ola-de-calor

Negocios en una ola de calor: consejos respecto a tus clientes

¿Podrías alterar el horario?

Con este asfixiante calor, las personas tienden a no salir de casa en las horas peores (las centrales del día). Por lo tanto, en la mayoría de los negocios nadie entra a las cuatro o a las cinco porque nadie hay por la calle.

¿Tienes la posibilidad de cambiar tu horario durante una ola de calor? Si es así, hazlo. Abre una hora más tarde y cierra una hora más tarde, por ejemplo. Con eso, reduces el consumo de electricidad y los clientes tendrán la oportunidad de acudir a tu tienda cuando salgan de casa.

cambiar-horario-en-calor

Negocios en una ola de calor: pulverización de agua

Todos habréis visto en las pescaderías un sistema de pulverización de agua intermitente. Bueno, existen también para las terrazas de los bares. Refrescan, pero no mojan. Durante una ola de calor, los clientes se rifarían una mesa en esa terraza. Si tienes posibilidad, es una alternativa.

pulverizador-agua-negocios-en-una-ola-de-calor

Agua fresca

Si puedes, hazte con un dispensador de agua, de esos que mantienen fría el agua y el contenedor es un bidón. ¿Qué cliente no va a agradecerte un vaso de agua fresca cuando en la calle hace 40 grados?

dispensador-de-agua-ola-de-calor

Regalos oportunos

Si tienes pensado hacer regalos promocionales en tu empresa, es buena época para regalar abanicos, ventiladores chiquititos, gorras… En fin, a todos nos gusta un regalo y todas esas cosas vienen al pelo mientras dure la ola.

regalos-publicitarios-calor

En fin, durante los 7 ó 10 días que duran estos calores extremos hay negocios que suben, como las tiendas de aires acondicionados, heladerías… A todos estos, quizás habría que buscarles consejos para una ola de frío polar. Eso será en otro post.

Y hablando del calor, ya hicimos otros artículos hablando de la publicidad en verano: “Publicidad en verano” o “Publicidad del verano 2021”, por si quieres echar un vistazo.

Recuerda que en IPSOIDEAS estamos para ayudarte. ¡Llámanos!

¡Hasta la próxima!

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en marketing. Conocer nuestras promociones y servicios. Y muchas cosas más. Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra Newsletter