Pinterest; de corcho de pared a red social
18 julio, 2019Terminología inglesa en publicidad
30 julio, 2019Seguimos contándote qué es Pinterest, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.
¿Cómo funciona Pinterest?
Si no conoces esta red social, vamos a ir paso a paso para que le puedas sacar el máximo rendimiento. Es una plataforma muy sencilla e intuitiva, donde se pueden hacer diferentes cosas:
1.Puedes crear un perfil muy visual para tu negocio. Inserta y crea tablones, agrupándolos por temáticas que vas a compartir y en las que vas colgando pines. ¿Quieres un consejo? ¡Trata de que a simple vista se vean cuáles son tus intereses y temáticas afines!
2. Darás mayor visibilidad a tus infografías que son la esencia de esta red social. Las infografías darán un valor añadido a tu perfil, pudiendo aumentar el engagement.
3. Las etiquetas y descripciones son la clave. Añade hashtags y describe qué contienen los tableros y las imágenes de manera detallada. De esta forma, los usuarios encontrarás el contenido con una mayor visibilidad. ¿Un consejo extra? ¡Suma la ubicación con la opción de mapa!
4. Se activo porque tendrá su recompensa y nutre de contenido tu espacio.
5. Rodéate de personas de tu temática. Sigue a personas acordes y afines a ti. ¿Qué conseguirás? Hacer networking y potenciar tu marca personal.
6. Los comentarios aumentan tu éxito en Pinterest. Sé valiente y generoso, comenta siempre que puedas, contesta amablemente y agradece la interacción de tus seguidores.
7. Colabora con otros usuarios. Participa en tablones de otros usuarios, compartiendo tu opinión.
8. Distribuye bien tus pines para que cada persona interesada siga tus tableros.
9. Las imágenes en esta red social tienen un formato determinado, aumentando el valor y la difusión de las publicaciones.
¿Qué ventajas nos puede aportar Pinterest?
La clave de Pinterest es que es una red social muy visual, por lo que sectores como la gastronomía, moda, decoración o belleza, tienen parte del camino recorrido porque son sectores muy visuales. Pero, ¿si no es tu caso? Dota a tus tablones y pines de aspecto atractivo y visual, agregando a tus contenidos infografías explicativas y con un toque ameno.
¿Con qué más ventajas nos podemos encontrar?
- Visibilidad. Puedes crear tableros en tu página de Pinterest para informar de todos tus productos o servicios, explicando, si es necesario, parte de su funcionamiento.
- SEO. Es una de las mejores redes sociales para aumentar el posicionamiento SEO de tu web. Además si la imagen está bien optimizada y apunta a tu página, ganarás tráfico.
- Viralización. Es una red social que utiliza más de 250 millones de personas activas y que tiene un gran crecimiento.